Mercedarias no se deja asaltar en su casa y sigue en la parte alta

Paula ha guiado hoy al C.B. Mercedarias a una nueva victoria con una actuación determinante ante el PBB A, que ha acabado cayendo por 54-52 en un gran partido de ambos equipos en Mercedarias.

 

La alero no solo ha sido la jugadora más destacada en lo estadístico en el equipo ferrolano (34 puntos), sino que ha sido la pieza capital de las de Miguel Niebla anotando los 4 unicos puntos del último cuarto y jugando perfectamente la última posesión sin darle opción a Porriño a empatar el partido.

 

En un partido muy ofensivo y con ataques muy rápidos, el Infantil Femenino ha llevado la ventaja desde el principio de partido, ha llegado a contar una vez con veinte puntos de ventaja y varias ocasiones más se ha visto diez arriba en el electrónico.

 

El conjunto dirigido por E. González siempre se ha mantenido alerta, ha ido contrarrestando una y otra vez las diferencias ferrolanas y ha pugnado por el triunfo hasta la última posesión del partido.

 

Buena parte de la culpa de esa insistencia visitante la ha tenido su jugadora C. Lamas, que ha terminado con 16 puntos. Le han acompañado, sobre todo, C. Bastos (6 puntos), I. Claro (10 puntos) y A. Silva (5 puntos).

 

No obstante, ha acabado imponiéndose el acierto de Paula y la labor coral previa de un Mercedarias con una gran actitud defensiva y de sacrificio durante los tres primeros cuartos del partido. Además de E. Ramil (12 puntos), Andrea (6 puntos) y Laura (4 puntos) fueron el resto de anotadoras locales.

 

En el primer cuarto el Infantil Femenino salió a por todas, con una defensa fuerte atrás y con rápidos contraataques conseguian con facilidad amplicar las ventajas en el marcador. Además el ataque era fluido, con acierto en el tiro exterior y pocos fallos debajo de canasta. El marcador del primer cuarto se iba a 22-8.

 

En el segundo cuarto ningún equipo estaba dispuesto a rendirse, el Porriño quería meterse en el partido y Mercedarias, si podía, quería cerrarlo cuanto antes, al final reparto de puntos y 14-14 en este cuarto para irnos al descanso con un 36-22 para nuestras chicas.

 

Los últimos diez minutos fueron un continuo intento de remontada del conjunto visitante, con el equipo local atascado en ataque, por el cansancio de algunas jugadoras, por la relajación de todo el equipo al ver el encuentro ganado, al final el PBB A remó contra corriente consiguiendose poner a 2 puntos a falta de 16 segundos. El conjunto local aguantó la posesión y así finalizó con las opciones de victoria del conjunto visitante.

 

El equipo ha aprendido una lección en este partido, y es que los partidos hay que jugarlos hasta el final de la bocina y no relajarse bajo ninguna circustancia, vaya como vaya el marcador. Otra victoria más, y a seguir mejorando!!

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN