Derrota ante Celta de Vigo en un partido de rachas

Celta de Vigo 72 – C.B. Mercedarias Ferrol 55

Segunda derrota del equipo ferrolano en Primera División ante un Celta de Vigo, que supo sacar provecho de la presión a toda pista en un buen partido de ambos equipos en defensa.

Las locales salieron espesas en ataque, con un Mercedarias agresivo en defensa que impedía a las viguesas encontrar buenas opciones de tiro, cerrando muy bien los espacios.

dos a seis de salida para las ferrolanas, que estaban dispuestas a morir luchando, tras dos tiempos muertos por parte de los dos entrenadores, al final el cuarto era para las nuestras por la minima, 17-19.

En el segundo, las fuerzas se igualaban. Mercedarias mantenía su nivel defensivo y además lograba mantener en estos instantes el pulso ofensivo con las viguesas. A falta de 3 minutos la adiferencia era de cuatro y con algo menos de dos minutos para el descanso, Mercedarias lograba empatar el partido. Al final 35-34 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, parecía que ambos equipos aflojaban algo en defensa, se incrementaba el ritmo de juego pero también aparecían numeras imprecisiones en los pases, donde Mercedarias salió perjudicado, ya que en calidad individual estabamos un pasito por atrás de un clasico de Primera División como el Celta.

Una recta final de cuarto con varios fallos en ataque, permitían al Celta entrar en el último cuarto con ventaja de 12 puntos, 54 a 42.

En el cuarto definitivo las ferrolanas aguantaron bien hasta mediados de cuarto, incluso poniendose a solo 5 puntos con casi 6 minutos por jugarse, pero un nuevo tiempo muerto local, ajustaba la salida de presión planteada muy bien por Mercedarias y con el que le habían remontado 7 puntos.

En estos últimos minutos, las ferrolanas solo lograban anotar tres puntos, y el partido terminaba con 72 a 56, en un partido en el que el marcador no refleja la gran igualdad sobre la pista de Navia.

Si defensivamente Mercedarias estuvo a un buen nivel, eso sí, con problemas para cerrar el rebote, en ataque pecaron en la salida de presión, con muchas perdidas de balón, principalmente en los fatídicos 6 minutos donde las jugadoras con más minutos estaban ya extasiadas, lo que permitio al conjunto local escaparse en el marcador. 

La siguiente cita de las ferrolanas será el próximo sábado ante uno de los favoritos para estar arriba, Carmelitas, partido que se disputará en cancha ferrolana.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN