El Infantil Femenino vence al líder invicto

Foto de archivo
Foto de archivo

   El Infantil Femenino sumó su novena victoria tras vencer al Arxil (46-40), lo que les permite asentarse en la parte alta de la tabla. El Infantil Masculino también consiguió la victoria en el último partido de la primera vuelta (63-53) en una jornada en la que Juior y Cadete Femenino perdieron en partidos muy igualados e intensos ante Ensino Lugo (65-54) y Universitario (54-42). Además el Junior tuvo doble enfrentamiento en su abultada derrota ante el equipo más fuerte, el Celta de Vigo.

   Una jornada más, el conjunto ferrolano ha demostrado de lo que es capaz. El Infantil Femenino fue superior en todo al  Arxil Pontevedra (46-40) dominó de principio a fin y estreno el casillero de derrotas de su rival que llegaba a este partido sin perder contra ningún rival de la liga cuando ya se completó toda la primera vuelta. Además, el conjunto local superó con nota los desafíos que le planteo el rival, defendiendo en zonapress, zona 2-3, zona 3-2, caja y uno y triangulo y dos, defensas dificiles de atacar para la corta edad de las jugadoras.

 

   El infantil Femenino domino desde el primer cuarto (12-8). Las de Miguel Niebla, muy superiores, tuvieron un pequeño bache en el tercer cuarto cuando no supieron atacar triángulo y dos, pero a pesar de ello siguieron por delante en el marcador (38-30) y se dedicaron a mantener la diferencia en los minutos finales.

 

   Además, el Infantil Masculino consiguió una victoria sin discusión ante el Peleteiro Santiago (63-53). El conjunto de Ariana Charlón dominó el partido de principio a fin, para sumar un triunfo que sigue asentando su regularidad.

 

   Por su parte, el Junior hizo un gran partido a pesar de caer en la casa de Ensino (65-54). El rival era dificil y a pesar de eso, el equipo Junior llegaba al último cuarto igualado, al final no pudo ser y 11 abajo dejan un buen sabor de boca y dan fuerza para encarar lo que queda de temporada.

 

   Al dia siguiente peor suerte iba a tener el equipo, ya que este finde tenían doble enfrentamiento y viajaban a Vigo para enfrentarse con el Celta de Vigo, equipo muy superior fisica y tecnicamente. El equipo local con una presión asfixiante durante los tres primeros cuartos, con un marcador ya muy abultado, nos hacía cada vez más pequeñas, al final 101-31 fue el resultado.

 

   Mientras, el Cadete Femenino obtuvo una dolorosa derrota (54-42) ante un combativo Universitario que plantó cara hasta el último segundo de partido. 

 

   El Cadete Femenino estuvo dominando durante la primera mitad del choque, y pareció sentenciar el partido en el tercer parcial, pero Universitario subió el ritmo de defensa y conseguían recortar la diferencia.

 

   Universitario fue capaz de reaccionar en los últimos diez minutos y desde el poste bajo, pudo darle la vuelta al resultado y dejarnos sin estrenar el casillero de victorias en esta segunda fase.

 

   Por su parte, en la pista de minibasket, el Premini Femenino "B" mantuvo su particular pulso por conseguir la primera victoria y casi lo consigue aunque al final venció el Basket School (29-44).

 

   Las pupilas de Berto Baz mantuvieron el tipo durante el primer tiempo que acabaron con un marcador igualado. Sin embargo, las colegialas no pudieron mantener el ritmo en un segundo tiempo en el que estuvieron a merced de los visitantes. 

 

   Cadete Masculino y Premini Masculino, consiguieron abultadas victorias, mientras que el Premini Femenino "A" tuvo una abultada derrota.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN