EL MERCEDARIAS CONTINÚA CUARTO, EMPATADO CON EL SEGUNDO Y TERCERO.

   El C.B. Mercedarias logró una victoria de mérito (46-40) contra el primer clasificado de la Primera División Infantil Femenina, el Arxil Pontevedra, en un partido con un final tremendamente emocionante y en el que el acierto del equipo ferrolano y los robos de balón en la presión le condujo a la victoria.

 

   El Infantil Femenino cargaba el juego en el interior de la zona en el primer parcial, buscando los huecos de la zona planteada por Arxil desde el primer minuto de partido, las niñas conseguían una renta de cuatro puntos (12-8) al final de los primeros diez minutos, de los 8 puntos de Arxil la mitad los consiguieron desde la línea de tiros libres.

 

   Esta situación, en la que el líder nunca se vio por detrás en ningún partido anterior, pareció perjudicar a las jugadoras de Lino Vazquez, que parecieron algo cohibidas y aceleradas, lo que supuso una inyección de adrenalina para el Mercedarias que les llevó a tomar una delantera aún mayor en el marcador al descanso.

 

   El tercer cuarto fue duro y dificil, pues la renta obtenida la perdíamos con un gran parcial que encajábamos del Arxil, en parte porque Paula Rey se iba al banquillo cargada de faltas y en parte por las diferentes defensas planteadas por el equipo visitante, defensas poco utilizadas en este tipo de categorías de formación. Triángulo y dos costaba mucho atacarla, más aun cuando se alternaba con caja y uno y diferentes zonas como 2-3 y 3-2.

 

   En el inicio del último parcial la igualdad fue máxima, los dos equipos empataban a 40 con 6 minutos todavía por jugarse y la victoria podía caer por parte de cualquier lado.

 

   Desde ese momento, con tiempo muerto pedido por parte local, Paula Rey volvía a pista y Mercedarias se lanzaba a defender a toda pista para intentar ganar el partido contraatacando, ya que marcar canastas ante la defensa planteada por Arxil estaba costando mucho. Tres robos de balón, con dos canastas y dos tiros libres anotados, unido a la gran defensa durante todo el partido, daba la explosión de alegria y celebraciones tras vencerle de 6 al líder invicto.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN