El Club Baloncesto Mercedarias forma a 48 jugadores este verano

El baloncesto no descansa en Ferrol. Pese a que las competiciones oficiales finalizaron en la primavera pasada, en el Club Baloncesto Mercedarias no descansan en verano y, han organizado por primera vez las Jornadas de Tecnificación Ferrol: tecnificación y diversión, en el que han participado la cifra de 48 participantes, divididos en seis turnos por categorías.

Cada turno, que tenía una duración de una semana, estuvo planificado de manera que los chavales  consiguieran una mejora individual y táctica de su juego. Por tanto, se incidió en estos aspectos durante las dos primeras horas de cada día, aunque también hubo tiempo para preparación física, competiciones de tiro y otros juegos.
Los jóvenes, de edades comprendidas entre los siete y dieciséis años -pertenecientes en baloncesto a las categorías preminibasket, minibasket, infantil y cadete-, recibieron las instrucciones de mano de los organizadores, que estuvieron dirigiendo todos los turnos del campus, y de varios entrenadores reconocidos que asistieron como invitados, especialmente, en los turnos en los que más afluencia hubo, como en los dos de Infantil/Cadete -celebrado entre el 21 de julio y el 1 de agosto-, en el que se cubrieron las 12 plazas ofertadas por turno.
Además de que los chavales mejoren su juego individual y colectivo, los organizadores de las jornadas han tenido en cuenta la estación actual, en la que los escolares tienen mucho tiempo libre, y han organizado la actividad de manera que siempre se estén divirtiendo jugando al baloncesto. Como en la mayoría de los campamentos urbanos y cursos estivales de este estilo destinados a jóvenes, la inscripción de los niños en ellos hace que los tutores puedan compatibilizar horarios en verano, haciendo que sus hijos hayan practicado una actividad sana durante las mañanas, en este caso, el baloncesto.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN