Cronicas jornada fin de semana

Tras las vacaciones de verano, varios equipos del C.B. Mercedarias inician las competiciones. Junior y Cadete Femenino, disputaban su segunda jornada; mientras las infantiles de primera, iniciaban la copa galicia.

Las “mayores” del Mercedarias, recibían a un equipo poderoso en todos los sentidos, el Peleteiro de Santiago que venía de vencer en la primera jornada de 20 puntos a Maristas Coruña, otro equipo llamado a estar arriba. Derrota por 59-67, algo impensable antes de sonar la bocina, nuestro equipo compitió hasta el último minuto con un equipo "de los de arriba" con un poderío de altura y calidad asombrosos. Mercedarias puso el corazón sobre la pista, y con lucha sudor y un gran juego colectivo, puso en aprietos a las líderes de nuestro grupo en Copa Galicia.

También sumó una derrota las cadetes del club. Mercedarias caía en la tarde del sábado en su pista ante Estudiantes de Lugo. Marcador muy ajustado durante todo el partido, 55-57 fue el marcador final. 

Mención especial para el equipo infantil de primera. Un equipo de primer año, y que muchas de ellas llegaron nuevas esta temporada. Nos visitaba Estudiantes de Lugo, con un equipo todo de segundo año. Todo hacía presagiar que con el poco entrenamiento que se llevaba, la diferencia de edad entre los dos equipos y los nervios por ser el primer partido de estas niñas en Primera División el marcador sería abultado, pero al final, las nuevas y las minis que subían a infantil van cogiendo el espiritu de mercedarias, y con mucha pelea, a pesar de muchos momentos de precipitación y muchas perdidas de balón faciles, conseguía llegar a falta de cinco minutos a 10 puntos de diferencia, al final derrota 37-52 pero con una sensación muy buena.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN